viernes, 12 de octubre de 2012


Ecuador golea 3-1 a Chile y sigue invicto en Quito

Con dos goles de Felipao y uno de Castillo, Ecuador golea a Chile,  demostrando su superioridad como local.

Con un desafortunado autogol de Juan Carlos “La Hormiga” Paredes en el minuto 24”, Chile se puso en ventaja.  Pese a esto un Ecuador muy ofensivo, encontró la ruta de gol con un inspirado Felipe Caicedo quién anotó en dos oportunidades 31” y 56”.

Tras las expulsión de dos jugadores Chilenos, el partido fue más suelto para Ecuador y en el minuto final,  Alejandro Castillo anotó el tercer y definitivo gol para el triunfo de la selección Ecuatoriana

Con lagrimas de emoción el estratega Reinaldo Rueda celebraba el triunfo de la selección. En la rueda de prensa manifestó que el equipo ecuatoriano demostró solidaridad y paciencia durante todo el partido, los primeros minutos fueron de un ataque constante.

El equipo tuvo orden. Los desbordes por los costados fue la clave para abrir la defensa cerrada de los chilenos, fue un acierto la inclusión de Renato Ibarra y Joao Rojas en la alineación titular.

Los jugadores demostraron ser un equipo maduro y armónico. eso permitió cumplir con las expectativas de todos – enfatizó Rueda–

El asistente Técnico de Chile destaca el buen momento de la Selección Ecuatoriana por los triunfos obtenidos ante selecciones importantes como local.  “Lamentablemente fuimos imprecisos para llegar al arco rival , no logramos mantener el ritmo y el marcador a nuestro favor”.

En su próximo encuentro frente a la selección de Venezuela, que se jugará el martes 16 de octubre,  Ecuador no podrá contar con el goleador del equipo, Felipe Caicedo y el volante de contención Luis Fernando Saritama , por acumulación de tarjetas amarillas, esto representa un reto para el estratega ya que tiene que reacomodar el equipo para cubrir estas ausencias.

 La expectativa ahora se centra en el regreso de Antonio Valencia y en la apuesta que le hace el técnico Rueda a Renato Ibarra, quién considera que el jugador gano confianza, consolido un buen juego y se espera pueda ser un buen aporte ante los venezolanos.

Con 16 puntos ganados y la mitad del recorrido en las eliminatorias, Ecuador acaricia la zona de clasificación al mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario