lunes, 3 de diciembre de 2012

Emprendimiento en la era digital

Emprendimiento en la era digital
renatobarrosb@gmail.com

“La corbata no te hace pensar mejor “, es una frase de muchas, con las que Pablo Carrera describe una de las características que debe tener un emprendedor en la era digital, en su charla  realizada en la UDLA.
Pablo Carrera en la UDLA


Diferenciar la creatividad y la innovación es una forma de empezar un proyecto emprendedor, la creatividad es incubar una idea y la innovación es romper los esquemas tradicionales y ponerlo en acción de una manera diferente.



Si todos tenemos la capacidad de pensar, por ende tenemos la capacidad de emprender,  lo que debe marcar la  diferencia es no tener miedo al fracaso. Fracasar esa palabra que nos hace crecer o nos hace caer.


Frente a todo este proceso, antes se pensaba que un buen proyecto necesitaba mucho presupuesto, en la actualidad eso ha cambiado.  Las redes sociales cumplen un papel fundamental en la difusión y promoción de la innovación y lo mejor de todo, es totalmente gratis.  Cada día es importante alimentar el contacto con las redes,  si no lo haces corres el riesgo de desaparecer, hay que estar en lo que todos están. Casos como Kodak o como Motorola que no tuvieron esa visión hoy están caducos en el mercado, otros casos de éxito como Coca Cola nos da un referente de que las redes sociales funcionan.

Ser original, no tener prejuicios, pensar permanentemente en cosas nuevas, escuchar a la gente y utilizar la tecnología a nuestro favor, es el camino al éxito del emprendedor digital.




Enlaces de interes



No hay comentarios:

Publicar un comentario